Ventajas de una asesoría en San Sebastián de los Reyes

Ventajas de una asesoría en San Sebastián de los Reyes

Nos encontramos en una época que se caracteriza por los grandes cambios. La integración plena de la tecnología en la vida personal y laboral está provocando que todos los ámbitos se estén adaptando a ella a marchas forzadas. Esto conlleva una prolífica actividad legislativa y operativa que únicamente los expertos pueden controlar. De estos hechos derivan las ventajas de una asesoría en San Sebastián de los Reyes.

asesoria-en-san-sebastian-de-los-reyes

Cambios en el asesoramiento ‘de toda la vida’ hasta el sistema actual

Hasta hace relativamente poco, las asesorías se dedicaban la contabilización de facturas y documentos, elaboración y presentación de obligaciones contables y tributarias, confección y presentación de nóminas y seguros sociales, altas y bajas en Seguridad Social y contratos, y obligaciones típicas de empresas, autónomos y ciudadanos básicamente. Incluso todos estos trámites se gestionaban en papel.

Pero en la actualidad, todo ha cambiado. El papel ha desaparecido y los organismos oficiales únicamente aceptan la presentación telemática, siendo imposible e incluso sancionable otro tipo de presentación.

Además, han surgido nuevas obligaciones legales en los ámbitos tributarios, contables, laborales y financieros. Nuevas formas de relación con las administraciones, entidades financieras, etc. Y nuevas figuras que intervienen en el mundo empresarial.

Y todo ello unido a los cambios legislativos que todo esto supone. De ahí la necesidad de contar con una asesoría en San Sebastián de los Reyes perfectamente adaptada a los tiempos que corren. Un apasionante e intenso cambio que solo los profesionales más preparados y actualizados son capaces de acometer con éxito.

Cuáles son las ventajas de una asesoría en San Sebastián de los Reyes

Actividad normativa intensa y en constante cambio

Anteriormente, las normas fiscales, contables, laborales, etc. se modificaban de forma periódica, de tal manera que como mucho las novedades se producían de manera anual. Pero esto ha cambiado notablemente.

En la actualidad, se producen variaciones y actualizaciones normativas de manera constante. Además, hay que tener en cuenta la normativa europea, estatal, autonómica y local. También nos encontramos con leyes, reales-decretos, reglamentos, órdenes, jurisprudencia, consultas vinculantes, etc., que modifican desde temas principales como pueden ser los tipos impositivos aplicables hasta los más mínimos cambios en los modelos que deben ser realizados y su forma de presentación.

Nos encontramos sin duda, en un momento legislativo que se caracteriza por ser excepcionalmente prolífico, y por la rapidez con la que se suceden las modificaciones.

De tal modo, son necesarios auténticos expertos en las diversas materias como fiscal, laboral, contable, jurídico, etc. Y es básico que estén completamente actualizados para no cometer errores que puedan provocar perjuicios posteriores tanto para empresarios como para personas físicas.

Tanto empresarios y autónomos como trabajadores y personas físicas tienen experiencia y conocimientos en los campos a los que se dedican. Por tanto, ni tienen el tiempo suficiente ni la preparación requerida para estar al día de las constantes novedades que se producen. De ahí que la figura del asesor sea hoy en día de máxima necesidad para aportar una gran tranquilidad y un enorme ahorro de tiempo para todos aquellos que tienen obligaciones fiscales y laborales.

Nuevas tecnologías en los organismos públicos

Como hemos precisado anteriormente, el papel ya no tiene validez en las relaciones con los organismos públicos. Hoy en día todos tienen la denominada Sede Electrónica, mediante la cual se realizan la mayoría de trámites necesarios entre Administración, empresas y ciudadanos. Y de manera obligatoria en su mayoría.

Incluso para empresas, la Tesorería de la Seguridad Social cuenta con su propio sistema telemático de intercambio de documentos e información. El cual tiene carácter obligatorio y precisa de programas informáticos de temática laboral que estén especializados y sean compatibles.

asesoría en San Sebastián de los Reyes
asesoría en San Sebastián de los Reyes

Y no olvidemos también que la Agencia Tributaria (AEAT), a partir del mes de julio de 2017 creó un nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), basado en el Suministro Inmediato de Información a través de la sede electrónica de dicho organismo. Para el mismo se requieren programas de contabilidad específicos y conocimiento de toda la normativa para su aplicación.

De tal modo que impuestos, libros de cuentas, cuentas anuales, contratos de trabajo, seguros sociales, altas y bajas y casi todos los trámites en general que sean necesarios con administraciones y organismos públicos se realizan usando nuevos programas y nuevas tecnologías que es preciso conocer y dominar.

Presentaciones de carácter telemático

Todo lo anteriormente expuesto nos lleva a preguntarnos si empresas y ciudadanos están capacitados para presentar de manera telemática todas las obligaciones que tengan. La respuesta es sí. Cualquier empresa y ciudadano cuenta con recursos proporcionados por las mismas administraciones para obtener herramientas que le ayuden a realizar consultas y presentaciones vía electrónica.

Sin embargo, el problema es que no siempre disponen ni del tiempo necesario para realizar dichos trámites, ni de los conocimientos específicos sobre el tema. Por tanto, esto puede generar incertidumbre y frustración. En cambio, los asesores, al estar colegiados, están en posesión de certificados electrónicos y autorizaciones por parte de las diversas administraciones. Además, poseen los conocimientos y experiencia práctica necesaria para realizar todo tipo de trámites con estas.

Nuevas necesidades de asesoramiento

El asesoramiento ya no se basa únicamente en evitar sanciones, en presentar modelos en tiempo y forma, altas, bajas, impuestos, etc., o en hacer nóminas o llevar la contabilidad.

Un asesoramiento de calidad hoy en día va mucho más allá. Es una herramienta imprescindible para lograr el éxito empresarial.

Es más, resulta necesario desde el momento en que se plantea la idea de crear una empresa o emprender. Ya que un asesoramiento correcto y adecuado evitará muchos problemas futuros y garantizará si la idea es factible y rentable o no.

También proporcionará información sobre trámites, obligaciones, financiación e incluso nuevas fórmulas que se pueden adaptar mejor a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas. Ya que no debemos olvidar que la cuarta revolución industrial es una realidad y no se pueden obviar conceptos como Startup, Business Angel, Crowfunding, etc., que cada vez más se imponen en el mundo empresarial.

Y también es imprescindible para la consolidación y mantenimiento de empresas y autónomos. Puesto que estos deben estar en constante evolución para adaptarse a las demandas de los mercados actuales. De tal manera que necesitarán orientación para mejorar sus resultados, reducir costes, introducirse en mercados nuevos, analizar su situación e ir modificándola en función de sus necesidades, etc.

Y ¿por qué una asesoría en San Sebastián de los Reyes para esto?

Pues en primer lugar porque posee la experiencia y conocimientos necesarios a nivel general, puesto que trabaja con muchas empresas y profesionales de los más diversos sectores, y no de uno en particular, como sucede en el caso de la empresa o autónomo que requiere sus servicios.

En segundo lugar, porque es un profesional externo y aséptico que no está implicado en el negocio. Por lo que tomará decisiones neutrales, no tendrá miedo a los cambios, ni estará influenciado. Por tanto, sus propuestas serán completamente profesionales, estarán basadas en amplios conocimientos y experiencia, pero siempre personalizadas, y aportarán nuevas medidas que mejorarán sin lugar a dudas el proceder de la entidad o del autónomo para que logre y mantenga el éxito de su actividad empresarial y/o profesional.

Aporta tranquilidad y descarga de trabajo

La tranquilidad que proporciona saber que nuestro negocio está en manos de buenos profesionales no tiene precio y, además, supondrá un importante ahorro en sanciones, recargos, problemas de financiación, malos resultados, etc.

También implica una gran descarga de trabajo y un enorme ahorro de tiempo, permitiendo a los empleados, empresarios y autónomos estar centrados en lo que verdaderamente importa, su trabajo.

Resulta rentable a largo plazo

Seamos realistas, una asesoría externa resulta rentable económicamente. Si sumamos el coste mensual que tiene y el ahorro de tiempo que supone, comprobaremos que su rentabilidad es bastante alta e implica un importante ahorro económico y de recursos a largo plazo para todos aquellos que contratan sus servicios.

Como puedes observar, son muchas y muy importantes las ventajas de una asesoría en San Sebastián de los Reyes.

Te LLamamos Gratis
Queremos ayudarte en todas tus dudas. Si quieres que contactemos contigo escribe debajo tu nombre y tu número de teléfono y te llamaremos de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *